miércoles, 9 de mayo de 2012

Descubren el eslabón perdido en la teoría de la vida sin oxígeno de Pasteur

Investigadores de la Universidad de Ottawa, han hecho un gran descubrimiento que responde a la pregunta que Louis Pasteur y otros muchos se han hecho desde hace 150 años: ¿Cómo funcionan las células del cuerpo cuando estamos a una gran altitud donde el aire contiene poco oxígeno? Ahora se ha presentado un artículo que describe un nuevo proceso usado por las células para producir proteínas en ambientes con baja proporción de oxígeno. Estos descubrimientos cambiarán de forma fundamental nuestros conocimientos acerca de como los montañeros, exploradores árticos y atletas se adaptan y prosperan en condiciones de oxígeno reducido.

Las proteínas son los bloques fundamentales para la vida, y mediante el descubrimiento de la fermentación, Pasteur introdujo el concepto de "vida sin oxígeno". Lo que continuaba siendo un misterio hasta ahora era como las células creaban esos bloques en condiciones de poco oxígeno, con el fin de mantener la vida. La clave por tanto radica en un sencillo interruptor regulado por el oxígeno en el proceso de sintesis de proteínas, en un proceso inesperado y novedoso de sintetizar proteínas.

Las posibilidades de investigación biomédica en dolencias relacionadas con el oxígeno como gestación, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca son innumerables. Además también se ha observado que hay células cancerosas que usan ese mecanismo para producir proteínas sin oxígeno, incluso si el oxígeno está presente, y esperan poder crear antibióticos para anular dicho proceso de síntesis.

Via University of Ottawa, canada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario