miércoles, 26 de diciembre de 2012

Haciendo combustibles y productos químicos domésticos a partir de azúcar

Científicos de la Universidad de Manchester han identificado un biocatalizador que puede producir productos químicos encontrados en helado o productos domésticos tales como jabón y champú, llevando posiblemente a la sustitución a largo plazo de los combustibles fósiles por los productos químicos derivados.

Los investigadores han mostrado que el emergente campo de la biología sintética puede ser usado para manipular productos químicos de hidrocarburos, presentes en jabones y champús, en células. Este desarrollo puede traducirse en combustible para coches o suministro energético del hogar que puede ser creado de forma natural, a partir de ácidos grasos.

Los investigadores usaron biología sintética para secuestrar los ácidos grasos naturales existentes y dirigir esas moléculas grasas hacia la producción de combustible listo para usar y productos químicos domésticos. Los productos químicos de hidrocarburos están por todos lados en nuestra vida cotidiana: como fragancias en jabón o combustible en vehículos. Su número de carbonoso y si son ácido, aldehido, alcohol o alcano son parámetros importantes que influyen en como de tóxicos son los organismos biológicos, su potencial como combustible y su percepción olfativa como componentes de aromas. El descubrimiento permitirá a los investigadores explorar como crear fuentes de energía renobable sostenibles, y el avance puede llevar a muchas e innovadoras formas de obtener combustible de recursos naturales.

Actualmente se está trabajando en muchos diferentes biocatalizadores que catalizan un rango de reacciones químicas, la clave es hacer coincidir le biocatalizador correcto con el producto específico que intentas crear. Los biocatalizadores reconocen moléculas en la misma manera que una cerradura reconoce a una llave, tienen que coincidir perfectamente para trabajar. Algunas veces se rediseña la cerradura para que acepte una llave ligeramente distinta, permitiendo crea productos incluso más interesantes. En este trabajo, es necesario asegurarse de que los materiales iniciales de ácidos grasos concordarán perfectamente con el biocatalizador descubierto y desarrollado.

Via University of Manchester

No hay comentarios:

Publicar un comentario