lunes, 10 de diciembre de 2012

Sincrotrón da una idea de las enzimas

Químicos de la universidad de UC Davis han estado usando un sincrotrón japonés para obtener una detalla observación de las enzimas que podrían ayudar a impulsar la economía verde.

Una opción para los vehículos limpios y verdes es usar hidrógeno como combustible en lugar de combustibles fósiles. La clave para ello son catalizadores baratos para preparar el gas de hidrógeno.

Los actuales catalizadores creados artificialmente están basados en metales raros y preciosos como el platino. Pero las células vivas contienen enzimas llamadas hidrogenasas, basadas en metales abundantes como el niquel y el hierro, los cuales pueden hacer el mismo trabajo. Los químicos están muy interesados en averiguar como funcionan estos catalizadores naturales y como intentar imitarlos.

Se ha publicado un nuevo estudio que revela nuevos detalles del complejo hierro-niquel en el corazón de la hidrogenasa natural. Usaron una técnica llamanda espectroscopía vibracional por resonancia nuclear (NRVS) y el sincrotón SPring-8 en el Japan Synchrotron Radiation Research Institute para probar los cristales y descubrieron nueva información acerca de como se mueven los átomos en el complejo.

Via UC Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario