lunes, 4 de marzo de 2013

Investigación para explorar el interior de una célula solar

Trabajando con la fuente de muones y neutrones pulsados ISIS, los investigadores han usado por primera vez una técnica puntera de dispersión de neutrones llamada SERGIS para analizar PCBM. La técnica, aún en desarrollo, solo ha sido probada en muestras con estructuras bien conocida y regulares tales como redes de difracción.

El experimento se centra en los cristalitos PCBM las cuales están en la superficie de una delgada película de material de células solares de manera que los investigadores podían verificar sus descubrimientos usando otras técnicas de análisis como microscopía de fuerza atómica. Pero se cree que la técnica podría usarse en el futuro para analizar la estructura interna del material dentro de las capas activas de la célula solar. Esto permitirá comprender el impacto de los diferentes métodos de fabricación la estructura de la célula, así como su eficiencia.

La técnica SERGIS usa neutrones polarizados que son expulsados de la muestra que está siendo probada. El lugar donde terminan los neutrones resultantes y como cambia su polarización es lo que da información acerca de la estructura interna de las muestras. La ventaja de este tipo de técnica es que ya que los neutrones solo interactúan débilmente con la muestra, es posible probar más a fondo donde otras muchas técnicas microscópicas no pueden llegar. La técnica permite mapear el tamaño de las cristalitos PCBM y la distancia entre ellos, ambas son propiedades clave para mejorar la eficiencia.

Via sciencenewsline

No hay comentarios:

Publicar un comentario