miércoles, 27 de marzo de 2013

Proponen un método alternativo para estudiar los iones

Un grupo internacional de científicos ha propuesto un nuevo método experimental para investigar los iones positivamente cargados. El estudio implica investigar la estructura electrónica de iones de argón usando radiación de sincrotrón. Las simulaciones teóricas propuestas se realizaron usando métodos desarrollados por un grupo de investigación de espectroscopía de electrones de la universidad de Oulu.

Estudiar las propiedades electrónicas de los iones cargados positivamente es muy difícil usando los métodos tradicionales, debido a la muy baja densidad disponible en los haces de iones. El método alternativo propuesto por este equipo internacional de investigadores está basado en la multi-ionización de un solo fotón del átomo neutro correspondiente y en técnicas de coincidencia, lo cual permite la detección casi simultánea de todos los electrones dipersados desde un solo átomo.

El método tiene dos ventajas: la alta intensidad generada y la precisa configuración de los estados electrónicos iniciales de los iones. Los científicos esperan que el método se convierta en una herramienta común que tiene el potencial para llevar a nuevos e importantes descubrimientos en el campo de la investigación de iones. Las técnicas de coincidencia también se pueden aplicar directamente en el estudio de las propiedades de materiales moleculares. De hecho, los investigadores ampliaron su trabajo a compuestos de metales pesados ​​y nanopartículas.

Más recientemente, el equipo de investigación estuvo estudiando, por ejemplo, la estructura electrónica y dinámica de las moléculas y grupos de mercurio. Los compuestos de mercurio, aunque sean ambientalmente peligrosas, son una importante materia prima para la industria electrónica, pero también juegan un importante papel en la química atmosférica, por ejemplo. El equipo concentró sus esfuerzos en la investigación de nanopartículas metálicas.

Via AKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario