martes, 27 de marzo de 2012

Capturan la primera imagen de la vitamina B12 en acción

Investigadores de la Universidad de Michigan y un equipo del MIT han arrojado luz sobre la reacción vital en el cuerpo y en las bacterias de depuración de CO2. Han creado la primera imagen completa en 3D de la vitamina B12 y sus moléculas asociadas girando y retorciéndose como parte de una reacción decisiva llamada transferencia de metil.

Credit: MIT/U-MEsta reacción es vital tanto para las células del cuerpo humano como para las células de las bacterias, que consumen dióxido y monóxido de carbono, esto incluye a las bacterias que viven en los intestinos de los seres humanos, vacas y otros animales, y ayudar a la digestión.

Las imágenes 3D producidas muestran por primera vez los intrincados malabares moleculares necesarios por parte de la B12 para servir su función biológica esencial. Revelan el proceso multi-etapas involucrado en lo que científicos llaman el marco de elaboración de proteínas, un mecanismo sorprendentemente complicado para una reacción tan crítica.

En dichas imágenes, los investigadores muestran la complejidad del contorno de las moléculas en sus múltiples organizaciones, primero para activar, después para proteger y por último para llevar a cabo la catálisis en la molécula de B12. Aislaron la complejidad de la bacteria Moorella thermoacetica, la cual era usada como modelo para estudiar este tipo de reacción. Las imágenes se crearon apuntando intensos haces de rayos X a complejas formas cristalizadas de proteínas y determinando la posición de cada átomo en el interior.

Via Universidad de Michigan

No hay comentarios:

Publicar un comentario