lunes, 5 de marzo de 2012

Descubren como los insectos remodelan sus cuerpos entre las distintas etapas vitales

¿Como es posible, después de todo, que un insecto puede rehacerse a si mismo completamente de forma que parezca una criatura diferente, no solo una, sino varias veces a lo largo de su vida?

CREDITS TO Ian and Dianne DuncanLa mosca de la fruta tiene tres fases: larva, pupa y adulto. En trabajos previos, se observó que las formas de larva y adulta están patronizadas por las mismas cadenas de bioquímicos. Lo que los científicos no llegaban a comprender es como esas cadenas podían orquestar la formación de la larva y el adulto en un caso u otro.

El equipo de investigadores fue capaz de mostrar que un gen expresado únicamente en la fase de pupa, redirecciona las cadenas de bioquímicos para activar conjuntos diferentes de genes diana en las etapas tempranas.

Este gen por si solo está controlado por una hormona esteroide que controla otros muchos genes también. Así pues, la metamorfosis de los insectos, desencadenada por una hormona, se asemeja a la pubertad, el análogo humano de la metamorfosis, que también es desencadenada por hormonas.

Via Universidad de St. Lois

No hay comentarios:

Publicar un comentario