domingo, 4 de marzo de 2012

En el universo primitivo, hubo una rápida expansión o algo muy raro

Sin inflación cósmica, los modelos que explican el universo primitivo requieren de "física exótica" como una velocidad del sonido más rápida que la velocidad de la luz, dicen los investigadores de la universidad de Buffalo.

La teoría de la inflacion cósmica explica porque el universo es tan viejo así como plano, ya que sus predicciones concuerdan con las observaciones del WMAP pero ¿es el único modelo que puede explicar los orígenes del universo? esa es la pregunta que si hicieron los investigadores físicos de la universidad de Buffalo.

La investigación mostró que la inflación no es el único modelo viable del universo primitivo, pero el resto requerirían de condiciones físicas peculiares, como una velocidad del sonido mayor que la velocidad de la luz. El equipo de la UB encontró que solo hay tres tipos de teorías que expliquen el universo primitivo suponiendo que la teoría estandar de la gravedad sea correcta y el universo se expandiese en sus inicios.

De acuerdo con los cálculos, las posibles teorías viables el universo primitivo deben incorporar tanto la expansión cósmica acelerada (inflación), una velocidad del sonido más rápida que la velocidad de la luz o altas energías que hagan que los científicos necesiten invocar una teoría de la gravedad cuántica como la teoría de cuerdas, que predice la existencia de dimensiones extra del espacio-tiempo.

La idea principal es que la teoría de la inflación no requiere de física exótica, tan solo de la física de partículas estandar, y por tanto de momento, se convierte en la única manera de explicar el universo primitivo dentro del contexto de la física estandar.

Via Universidad de Buffalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario