domingo, 4 de marzo de 2012

Grandes barbas de la física cuántica

Para muchos físicos a lo largo del tiempo, sus barbas eran tan importantes como sus mentes. Esta es una pequeña selección de algunos de ellos.



Johannes Kepler (1571-1630): Su nombre es sinónimo de Astronomía, y es más conocido por leyes del movimiento planetario. Fue una figura clave de la revolución científica, y una de las principales influencias del gran Isaac Newton.

James Clerk Maxwell (1831-1879): Maxwell es el responsable de formular la teoría electromágnética moderna, que básicamente unifica todo el magnetismo, electricidad y óptica. Se dió cuenta de luz, electricidad y magnetismo son formulaciones del mismo fenómeno. La grandeza científica de Maxwell está a la par con el propio Newton.



Wilhelm Conrad Röntgen (1845-1923): Fue el primero en producir y detectar la radiación electromágnética en la longitud de onda hoy conocida como rayos x. Fue el primero en producir una imagen de rayos x de un humano, la mano de su esposa.

Joseph Swan (1828-1914): Swan es famoso por ser el primero en crear una bombilla incandescente, ganando incluso al propio Edison. Sin embargo, sus bombillas fueron comercialmente inviables ya que requerían grandes conductores para crear la corriente necesaria.



Ludwig Boltzmann (1844-1906): Boltzmann es el reponsable de la mecánica y la termodinámica estadísticas. Estableció la segunda ley de la termodinámica de forma estadística, e hizo enormes contribuciones a la teoría cinética durante el periodo en que muchos científicos eran escépticos acerca de los átomos.

Gersh Budker (1918-1977): Este físico ruso es conocido por la invención de la refrigeración de electrones, un proceso para reducir el tamaño de la propagación, la divergencia y la energía de los haces de partículas cargadas sin necesidad de retirar las partículas del haz.

Via motherboard.vice.com, scinerds

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, y graciosa cuanto menos... Parece que un hombre lampiño no encajaría en este post aunque paradojicamente, Max Planck (considerado padre de la física cuántica) unicamente tenia un frondoso bigote, pero nada de barba.
    Gracias por el menéo de mi noticia sobre el codón CAG, animo y fuerza con el blog (agregado a blogs amigos estás "equisdx")

    ResponderEliminar