viernes, 16 de marzo de 2012

Nanoantenas de oro para detectar proteinas

Científicos de la universidad de Mainz han descubierto un nuevo método para monitorizar individualmente moléculas de proteínas usando nanopartículas de oro.

El conocimiento detallado de la dinámica de las proteínas es necesario para comprender los procesos biológicos relacionados con lo que se producen a nivel molecular. Hasta la fecha, esta información se obtenía por medio del marcaje de las proteínas con sustancias fluorescentes, pero por desgracia esto altera las proteínas objeto de la investigación y por lo tanto influye en los procesos biológicos que deben ser observados.

El método desarrollado por el grupo de químicos de Mainz se basa en el uso de nanopartículas de oro. Estas sirven como brillantes nanoantenas que, cuando detectan las proteínas individuales sin etiquetar, cambiar ligeramente su frecuencia o, en otras palabras, su color. Estos pequeños cambios de color se puede observar con la técnica desarrollada.

Este nuevo método permite el seguimiento en vivo de las proteínas individuales sin tener que etiquetarlas en primer lugar. Con esto podemos obtener nuevos conocimientos sobre los procesos moleculares y se puede ver, por ejemplo, el movimiento constante de las cosas, incluso en la escala de las más pequeñas.

Via Universidad de Mainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario