jueves, 29 de noviembre de 2012

Un descubrimiento ofrece nuevo tratamiento para la epilepsia

Nuevos medicamentos derivados de compuestos de una dieta específica usada en niños con una grave epilepsia farmacorresistente puede ofrecer un nuevo tratamiento de acuerdo con una investigación publicada recientemente.

Un equipo de científicos ha identificado ácidos grasos específicos que tiene potentes efectos antiepilépticos, lo cual puede ayudar a controlar las convulsiones en niños y adultos.

El descubrimiento puede llevar al reemplado de la dieta cetogénica, la cual se suele preescribir a niños con grave epilepsia farmacorresistente. La dieta alta en grasas y baja en carbohidratos está pensada para imitar aspectos de la inanición, forzando al cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos. Aunque a menudo es efectiva, la dieta cuenta con críticas, ya que sus efectos colaterales pueden ser significativos y pueden conllevar estreñimiento, hipoglucemia, crecimiento retardado y fracturas óseas.

Al identificar con precisión los ácidos grasos en la dieta cetogénica que son eficaces en el control de la epilepsia, los investigadores esperan poder desarrollar una píldora para niños y adultos que pueda proporcionar un control similar par la epilepsia, pero sin los efectos colaterales de la dieta.

El estudio probó un rango de ácidos grasos encontrados en la dieta cetogénica contra un tratamiento establecido para la epilepsia. Los investigadores descubrieron que no solo algunos de los ácidos grasos superan al medicamento en el control de las convulsiones, sino que también tienen menos efectos secundarios.

Esta investigaciòn se basa en trabajos financiados por los NC3R, en los cuales la mayoría de los experimentos con animales usados en el desarrollo de medicamentos para la epilepsia han sido reemplazados por simples amebas para identificar mejoras en tratamientos. A menudo se usan animales en la búsqueda de nuevos tratamientos para la epilepsia. Este trabajo proporciona un nuevo enfoque, ayudándo a reducir la dependencia de los animales y proporcionando mayores potenciales mejoras en la salud humana.

Via sciencenewsline

No hay comentarios:

Publicar un comentario