sábado, 29 de diciembre de 2012

Dos problemas de la catálisis química resueltos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Jyväskylä ha solucionado dos acuciantes problemas de la catálisis química.

En el primer proyecto, los investigadores diseñaron un novedoso catalizador intramolecular asistido por la fotosíntesis de beta aminoácidos. Ya se habían publicado trabajos anteriores sobre catalizadores que solo funcionaban con cadenas laterales aromáticas en las iminas, pero el nuevo catalizador diseñado no tiene esta limitación. El nuevo método puede usarse para la síntesis de beta aminoácidos, que son importantes bloques para la bioquímica.

En el segundo proyecto, los investigadores identificaron un nuevo mecanismo completo para la reacción de adicción Michael para la amina catalizada entre aldehídos y nitroalquenos. El mecanismo ha sido una intensa fuente de discusión dentro de la comunidad científica, habiendo sidos presentados varios diferentes posibles mecanismos.

El nuevo modelo propuesto incluye una nueve especie, un anillo de seis miembros, como la clave en el ciclo intermedio que se protona en la etapa determinante de la velocidad. El trabajo es una combinación de estudios computacionales y experimentales que se completan mutuamente para comprender el mecanismo y demostrar como los difíciles puzzles mecánisticos pueden ser resueltos uniendo las fuerzas de ambos enfoques.

Via Academy of Finland

No hay comentarios:

Publicar un comentario