viernes, 3 de mayo de 2013

Nueva técnica de imagen para visualizar biometales y moléculas

Los elementos metálicos y moléculas interactúan en el cuerpo, pero visualizarlos juntos siempre ha sido un reto. Investigadores de Riken han desarrollado una nueva tecnología de imagen molecular que permite visualizar biometales y biomoléculas simultáneamente en un ratón vivo. Esta nueva tecnología puede permitir a los investigadores estudiar interacciones complejas entre elementos metálicos y moléculas en organismos vivos.

Los elementos metálicos tales como el zinc, hierro o cobre están presentes en pequeñas cantidades en el cuerpo y juegan un papel importante en una gran cantidad de procesos biológicos incluyendo la expresión genética, transducción de señales y reacciones metabólicas. Las anomalías en el comportamiento de estos elementos a menudo reflejan anomalías en biomoléculas asociadas y estudiar ambos elementos juntos puede ofrecer una gran comprensión en muchos procesos biológicos.

Las biomoléculas pueden visualizarse en organismos vivos usando la tomografía de emisión de positrones (PET), una técnica de imagen nuclear de medicina médica ampliamente usada. Los investigadores han desarrollado una cámara de imagen de rayos gamma permitiendo detectar los rayos gamma emitidos por múltiples biometales en el cuerpo y estudiar así su comportamiento.

El segundo prototipo del sistema, llamado GREI–II, permite visualizar biometales más de diez veces más rápido que antes, y para hacerlo simultaneamente con la PET. En el estudio, los investigadores fueron capaces de visualizar dos agentes radioactivos injectados en un ratón con un tumor, así como un anticuerpo antitumores con un agente de prueba molecular PET, simultáneamente en el ratón vivo. Esta nueva técnica revolucionaria puede ofrecer nuevos avances en la relación entre los biometales y las biomoléculas asociadas, así como los roles que juegan en enfermedades como diabetes y cáncer.

Via Riker

No hay comentarios:

Publicar un comentario