jueves, 20 de junio de 2013

Un paso más cerca de la vacuna para el virus sincitial respiratorio humano

Los niños pequeños y la gente mayor son especialmente susceptibles al Young children and the elderly are especially susceptible to virus sincitial respiratorio (RSV). Un equipo internacional de investigadores ha resuelto la estructura tridimensional del RSV.

El RSV es una causa común de infecciones respiratorias, pero no hay vacuna disponible. Esta causa síntomas parecidos a los de la gripe en adultos sanos, pero es peligroso en niños pequeños y gente mayor. Se estima que causa 100.000 muertes anuales en todo el mundo. Ahora, un grupo de investigadores de las universidades de Helsinki y ETH Zurich han resuelto la estructura tridimensional del RSV. El modelo estructural ayudará a comprender como se forma los virus infecciosos. Esta información puede ser útil en el diseño de vacunas inteligentes.

El RSV está relacionado con los virus del sarampión y las paperas. Los tres virus parasitan las células humanas, robando partes de la membrana de la célula para su uso propio. En el RSV, las membranas del virus resultantes parecen tubos y esferas. Se ha podido demostrar que la matriz de proteínas del virus controla dicha forma. Además, hemos observador que la proteína de fusión en la superficie tiene dos formas diferentes. La proteína de fusión es la responsable de unir el virus a las células humanas e invadirlas. Esto es un importante descubrimiento ya que dicha proteína es la molécula clave en el desarrollo de anticuerpos terapéuticos para el virus.

Via Alpha Galileo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada