lunes, 23 de septiembre de 2013

La complejidad medioambiental fomenta la biodiversidad

Un nuevo estudio publicado en American Naturalist ayuda a explicar como la variación espacial en entornos naturales ayuda a estimular la evolución y dan lugar a la biodiversidad.

El estudio sugiere que un ambiente variado estimula la evolución de nuevas especies y promociona la biodiversidad creando lugares de refugio para que evolucionen nuevas especies.



El modelo representa organismos asexuales que se reproducen como plantas. Para investigar cómo la variación medioambiental afecta a la evolución, los investigadores modelaron un entorno con estructuras espaciales complejas. Querían observar entornos mucho más realistas, con más variaciones aleatorias en condiciones ambientales de lugar a lugar. Mientras que sea más simple que un entorno del mundo real, el modelo resultante proporciona unas bases mucho más realistas para estudiar la formación de biodiversidad de lo que ha sido posible hasta ahora.

Además del nuevo efecto refugio, el estudio muestra que demasiada variación puede terminar yendo en detrimento de la biodiversidad. El estudio también muestra que la escala de variación del paisaje, en comparación con la distancia de dispersión de especies, cambia la cantidad de biodiversidad que puede emerger.

El nuevo trabajo proporciona un base mejor para comprender cómo evoluciona la biodiversidad. Mientras que mucha gente alaba la idea de preservar la biodiversidad, se desconoce mucho acerca de qué necesita el entorno para mantener o producir biodiversidad.

Via iiasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada