miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ráfagas de neutrones en rayos de laboratorio

El rayo es algo más que un impresionante despliegue eléctrico. Observaciones recientes indican que las explosiones de neutrones emitidas durante las tormentas de rayos, implican reacciones nucleares que tienen lugar en el rayo. Sin embargo, los físicos han sido incapaces de identificar qué reacciones. Para comprender mejor las explosiones de neutrones, un equipo de investigadores ha creado unas descargas parecidas a rayos en un entorno de laboratorio y han informado de la primera detección de una emisión de neutrones a partir de una descarga controlada. El resultado sugiere que la mayoría de explosiones de neutrones son rápidas con energías iniciales de alrededor de 10 mega-electrón-voltios.

Los rayos tiene lugar cuando se crean fuertes campos eléctricos en una nube, como demostró el experimento de Benjamin Franklin y la cometa, pero el proceso que inicia la descarga es aún objeto de debate. Otros misterios de los rayos hacen referencia a la radiación de alta energía y partículas, tales como rayos x, rayos gamma, positrones, y neutrones. Los neutrones podrían surgir de las reacciones entre los iones acelerados o de las interacciones fotonucleares, pero los actuales datos empíricos no son suficientes para determinar el mecanismo.

Con el fin de explorar las explosiones de neutrones más de cerca. los investigadores reconfiguración un acelerador de haces de electrones para generar descargas de alto voltaje en el aire. Usando una variedad de diferentes detectores, el equipo identificó flujos salientes de neutrones en alrededor de un cuarto de los eventos de descarga. El flujo de neutrones se redujo más lentamente que la inversa de la distancia al cuadrado (1/r2), lo que implica que los neutrones se originan a partir de una extensa región, en lugar de un punto localizado. Los autores afirman que son necesarios más experimentos, tales como medidas de precisión del tiempo de vuelo, para interpretar estos resultados.

Via physics.aps

No hay comentarios:

Publicar un comentario