miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una nueva conexión entre células solares fijas puede manejar la energía de 70.000 soles

Investigadores de la NCSU han desarrollado una nueva técnica para mejorar las conexiones entre células solares fijas, que debería mejorar la eficiencia general de los dispositivos de energía solar y reducir el coste de la producción de dicha energía. Las nuevas conexiones permiten a estas células operar en concentraciones solares de 70.000 soles de energía sin perder mucho voltaje en forma de calor o "energía residual".

Las células solares fijas consisten en varias células solares que están fijas unas encima de otras. Las células fijas son, actualmente, las más eficientes del mercado, convirtiendo hasta un 45% de la energía solar que absorben en electricidad. Pero para ser efectivas, los diseñadores necesitan asegurarse de que las uniones de conexión entre estas células fijas no absorben nada de la energía solar y no desvían la tensión producida por las células, consumiendo esa energía de forma efectiva como calor.

Se ha descubierto que insertando una película muy fina de arseniuro de galio en la unión de conexión de las células fijas, se puede eliminar virtualmente la pérdida de tensión sin bloquear energía alguna de la célula.

Este trabajo es importante ya que las compañías de energía fotovoltáica están interesadas en usar lentes para concentrar la energía solar, de un sol (sin lente) a 4.000 soles o más. Pero si la energía solar es intensificada de forma significativa, hasta 700 soles o más, las uniones de conexión usadas en las células fijas existentes empiezan a perder tensión, y cuanto más intensa sea la energía solar, más tensión se pierde, reduciendo por tanto la eficiencia de conversión.

Ahora se ha creado una unión de conexión que casi no pierde tensión, incluso cuando la célula solar fija es expuesta a 70.000 soles de energía solar, lo cual es más que suficiente para cualquier propósito práctico ya que es poco probable que las lentes de concentración puedan crear más de 4.000 o 5.000 soles de energía. Este descubrimiento supone que los fabricantes de células solares ahora pueden crear células solares que pueden manejar esos altos niveles de energía solar sin perder tensión en las uniones de conexión, lo cual mejora la eficiencia de conversión.

Via NCSU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada