jueves, 15 de marzo de 2012

Mandan mensajes codificados a través de rocas mediante haces de neutrinos

Recientemente, los científicos demostrado que es posible una nueva forma de conversar cuando las ondas de radio no son suficientes. Por primera vez, los físicos e ingenieros han transmitido con éxito un mensaje cifrado usando neutrinos.

FermilabEl ingeniero Brian Hughes ayudó a escribir el mensaje mediante código ASCII de 7 bits utilizando para representar los caracteres con una serie de 0s y 1s. El físico David Capista programó el acelerador que inicia los pulsos de neutrinos en el Fermilab para representar el número 1 con un pulso de neutrinos y el número 0 con la ausencia de un pulso. Los científicos realizaron el experimento durante el período de tiempo en que podían perder la menor cantidad de pulsos posibles, mientras que el acelerador redujo su potencia a la mitad en preparación para una parada programada.

El detector decodificó el mensaje con una precisión de 99% después de sólo dos repeticiones de la misma. Por tanto, la prueba ha mostrado que los científicos pueden dar forma a haces de neutrinos para enviar mensajes y que sus detectores son capaces de leer esos mensajes, a por lo menos 0,6 kilómetros de distancia.

Via symmetry magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario