martes, 20 de marzo de 2012

Mejorando la electrónica organica

Investigadores de los laboratorios muestran los adelantos y mejoras en los dispositivos electrónicos orgánicos y moleculares, relacionados con la conductancia.

Berkeley Lab’s Molecular FoundryLo que han conseguido obtener es la primera prueba experimental de las rutas por las que la carga eléctrica es transportada molécula a molécula en una fina película orgánica. Los resultados también muestran como las láminas orgánicas puede modificarse químicamente para mejorar la conductancia.

La electrónica orgánica, también conocida como la electrónica plástica o polimérica, consta de dispositivos que usan moléculas basadas en el carbono en vez de metales o semiconductores. Son apreciados por su bajo coste, ligereza y gran flexibilidad. Se espera que jueguen un importante papel en la computación molecular, pero ha fecha de hoy, el problema principal es la baja conductancia frente a los metales y semiconductores.

El estudio muestra que cuando las moléculas de una fina lámina orgánica se alinean en direcciones determinadas, mejora la conductancia. Aunque los ingenieros químicos ya saben como fabricar estas láminas orgánicas de manera que puedan conseguir dicho alineamiento, pueden usar la información obtenida por el estudio para determinar el alineamiento exacto y su rol en el transporte de carga a lo largo y ancho de las moléculas. Esto ayudará a mejorar el rendimento de los dispositivos electrónicos de origen orgánico

Via Berkley Lab

No hay comentarios:

Publicar un comentario