martes, 16 de octubre de 2012

Descubren un método para prevenir la degradación de las células solares

Investigadores del Laboratorio Fotovoltáico de la Universidad de Luxemburgo han establecido un método para observar y prevenir la degradación de las células solares antes de terminan su producción, lo cual tiene implicaciones para la industria de manufacturación de células solares ya que el daño químico de dichos elementos puede ocurrir de forma muy rápida.

Los paneles solares son capaces de convertir la energía de la luz del sol en energía eléctrica ya que contienen células solares, los "generadores de energía" situados en los paneles solares. La fina capa de células solares tiene una cubierta que es la responsable de absorber la energía del Sol, pero esta película se puede degradar durante el proceso de producción.

La fina película es pila de varias capas. La principal es la capa que absorbe la luz y la transforma en electricidad. Si estos absorbedores no son procesados inmediatamente, pierden parte de la habilidad para convertir la energía de la luz. Los investigadores midieron la luz que es liberada por una célula solar cuando un láser incide en ella, y descubrieron que la degradación tiene lugar en los primeros minutos. También descubrieron que la degradación es reversible y se puede prevenir de forma rápida emplazando otra nueva capa en la célula solar. Esto la hace más estable.

En la industria fotovoltáica, las células solares son procesadas lo más rápido posible por razones económicas, y ahora los científicos han mostrado una razón física por la cual este proceso debe ser completado de forma rápida.

Via Université du Luxembourg

No hay comentarios:

Publicar un comentario