miércoles, 7 de marzo de 2012

Revolucionando el microscopio de electrones

Investigadores de la Universidad de Sheffield han revolucionado el microscopio de electrones desarrollando un método que podría crear las imágenes con mayor resolución jamás vistas.

by University of SheffieldDurante 70 años, la microscopía electrónica de transmisión (TEM), que mira a través de un objeto para observar sus características internas a nivel atómico, ha estado restringida por la relativa pobreza de las lentes usadas para formar la imagen.

El nuevo método, llamado pticografía electrónica, prescinde de la lente y en su lugar se forma la imagen mediante la reconstrucción de las ondas de los electrones dispersas tras el paso a través de la muestra, usando ordenadores.

La técnica es aplicable a microscopios usando cualquier tipo de onda y tiene ventajas clave sobre los métodos convencionales. Por ejemplo, usado con luz visible, esta nueva tecnología forma un tipo de imagen la cual supone que los científicos pueden ver células vivas de forma clara sin necesidad de tintarlas, lo cual las suele matar.

El nuevo métido tambien prescinde de la necesidad de poner las lentes muy cerca de la muestra observada, lo que significa que las células pueden observarse a través de finos contenedores como placas de Petri. Esto significa que la muestra se puede desarrollar a lo largo del tiempo, sin que sea contaminada.

Via University of Sheffield

No hay comentarios:

Publicar un comentario