miércoles, 7 de marzo de 2012

Los rayos x revelan cómo ciertos antibióticos naturales desafían las leyes de la química

Investigadores del Departamento de Energía de EE.UU y el laboratorio del Acelerador SLAC han usado potentes rayos x para ayudar a descifrar como ciertos antibióticos naturales desfían a una serie de reglas químicas básicas, un mecanismo que ha desconcertado a los químicos orgánicos durante décadas.

Image by Kinya HottaEstos resultados detallan como cuatro átomos de carbono y uno de oxígeno en una estructura de lasalocida, un antibiótico natural producido por las bacterias en el suelo, puede dar lugar a un anillo de seis elementos enlazados, mediante una reacción química energéticamente desfavorable. El desbloqueo de esta vía química podría permitir a los científicos sintetizar numerosas sustancias químicas importantes que en la actualidad sólo se encuentran en la naturaleza.

La estructura en anillo de seis elementos es importante, ya que se presenta habitualmente en la naturaleza, en moléculas de medicamentos producidas naturalmente. La solución al misterio molecular depende en gran medida de una comprensión más profunda de la proteína Lsd19, el catalizador que permite la formación de anillos de lasalocida.

Via netnewspublisher, Slac Stanford

No hay comentarios:

Publicar un comentario